El estadio está rodeado por grandes y abundantes áreas verdes, así como de espacios amplios. Posee un estacionamiento. En sus alrededores además se encuentra un gimnasio cubierto, una piscina olímpica y de saltos, canchas de baloncesto, un campo de béisbol y uno de softbol.
Desde enero de 2015 es sede del equipo de fútbol profesional Baruta FC de la Tercera División de Venezuela. El estadio es denominado de manera intima por el equipo de fútbol baruteño como "El Templo", en alusión a lo sagrado que es para ellos dicho terreno de juego desde el enfoque deportivo.
El estadio es también sede del Club de Rugby de la Universidad Simón Bolívar, equipo del Campeonato Venezolano de Clubes de Rugby.
Alternativamente el recinto es utilizado para la realización de espectáculos culturales, y de entretenimiento entre los que destacan grandes conciertos de diversos artistas nacionales e internacionales. Al tratarse de una infraestructura deportiva pública que administra la universidad de manera autónoma, es requerido el permiso de las autoridades universitarias para su uso.1 Como hecho resaltante, en este recinto Gustavo Cerati ofreció su último concierto, la noche en la que sufrió un ACV por el que fallecería cuatro años después