Bucare es un restaurante venezolano ubicado en Caracas, fundado en 1995 por el chef Carlos García, y desde entonces se ha convertido en uno de los restaurantes más populares. El restaurant se caracteriza por ser el punto de encuentro de todas las tradiciones culinarias de las diferentes culturas que llegaron al país a lo largo de los años, cuentan con una amplia variedad de platos venezolanos, desde los más tradicionales hasta los más innovadores. Entre ellos se encuentran: el pabellón criollo, el asado negro, las arepas, las cachapas, el pollo frito, la chicha y los tequeños. Bucare también es reconocido por sus comensales por ser pet friendly y por tener un ambiente elegante, cálido y acogedor. ¡Más venezolano que un Bucare!
Es donde el paladar y buen gusto gastronómico se hacen presentes, aludiendo a su famosa expresión ¡más venezolano que un bucare!, en donde cada plato es una forma de celebrar nuestras tradiciones. Están ubicados en la avenida Los Chaguaramos, La Castellana. Su identidad se basa en el significado del Bucare, este árbol se asocia con la protección, la generosidad y el disfrute, características propias del restaurante. Asimismo, sus valores se basan en lo rápido que crece el árbol, a pesar de todo tipo de adversidades.
Ofrecen todos los platos típicos venezolanos como: el plato navideño, pan de jamón, pastelitos, tostones, entre otros. Además, para los amantes de las sopas, tienen una amplia variedad. Son conocidos por sus intensos sabores y texturas vibrantes, para ellos, cada bocado cuenta una historia.